DESCUBRE EL PUEBLO MáGICO POCO CONOCIDO DE SAN LUIS POTOSí; TESORO DEL ALTIPLANO

¿Planeas tus próximas vacaciones? Recuerda que México está lleno de lugares encantadores para disfrutar y tomar un tiempo de relajación, desde paradisíacas playas y selvas hasta montañas y bellos pueblitos mágicos para recorrer en solitario, con la pareja, familia o amigos.

De hecho, uno de los estados con más riqueza natural, historia, arquitectónica y diversidad cultural es San Luis Potosí, ya que la entidad recibe una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

San Luis Potosí cuenta con parajes emblemáticos e imperdibles, tal como el pueblo mágico Real Catorce, que destaca por sus hermosas montañas del Altiplano, ideal para los amantes de lo intrépido.

       

La historia del Pueblo Mágico Real Catorce se remonta a la época colonial, el cual fue fundado en el siglo XVIII y se consideró como uno de los principales centros mineros de la República Mexicana.

Real Catorce está construido entre calles empedradas y edificios coloniales que cuentan historias hermosas sobre la época pasada.

Este popular pueblo mágico rodeado de montañas, ofrece paseos a caballo, senderismo, subir a una tirolesa, hacer recorrido en Willys y visitas a lugares históricos.

Vale la pena mencionar que Real Catorce es conocido especialmente por sus sitios sagrados de la cosmovisión wixárika, lo que crea una conexión a lo divino.

Entre los principales atractivos turísticos de este lugar destacan el túnel Ogarrio, la sierra, el desierto y su famoso pueblo fantasma, así como la Parroquia de la Purísima Concepción, donde se encuentra San Francisco de Asís y los centros ceremoniales de la cultura wixárika, y el Cerro del Quemado.

Sin embargo, algo que ha capturado la atención de miles de viajeros es el famoso tobogán de cristal, una atracción que además de Real Catorce, se encuentra disponible en Dubái.

Cabe destacar que la enorme resbaladilla transparente ofrece un recorrido de 23 metros de longitud a 550 metros de altura, y está ubicada en la parte alta del mirador de piedra del hotel El Templo, donde también es posible observar el otro lado de la Sierra Catorce.

El precio para subir a este tobogán es de $100 pesos mexicanos por persona, y para tener acceso a él no es necesario ser huésped del hotel ni consumir en su restaurante.

2024-04-28T03:26:12Z dg43tfdfdgfd