EL AVIóN DE URUGUAY SE QUEDA EN TIERRA

Mínima, 30 grados. Máxima, 47 grados. Esto es Las Vegas, la ciudad del juego, fantasía y bien artificial, construida en pleno desierto de Nevada, en la costa oeste de Estados Unidos. El aire acondicionado es un artículo de primera necesidad, pero a veces no da abasto. Como le ocurrió al avión en el que debía viajar la selección uruguaya este domingo a mediodía. No funcionó como correspondía, y el vuelo no partió.

A esta hora, Uruguay ya debería estar en Charlotte, dónde el miércoles enfrentará a Colombia por las semis de la Copa América. Pero sigue en Las Vegas. Este domingo a mediodía, luego del almuerzo, la delegación abordó el bus desde el Westin Hotel hacia el aeropuerto. Llegó a la pista, pero antes de bajarse del bus, les avisaron que estaban rechequeando el aire acondicionado. Pasaron 15 minutos, 20 minutos, y el problema no se solucionaba. La altísima temperatura de Las Vegas conspiraba contra el mejor funcionamiento del aire. Al menos esa fue la explicación que se recibió. Entonces, el bus de retorno al hotel. Y Uruguay, 24 horas más en Las Vegas.

Ahora, está programado un entrenamiento muy temprano este lunes ( nueve horas menos que en España), para escaparle al calor extremo, porque al calor común y corriente no le escapa nadie. Puede ser a las 8 de la mañana. Quizás a las siete. A madrugar se ha dicho.

Uruguay tiene previsto viajar ahora en el mediodía de este lunes hacia Charlotte. Llegará pasada las 21 horas a esta ciudad de la costa este de los Estados Unidos, luego de atravesar a lo ancho este país. A menos de 48 horas de la semi de la Copa América, recién arribará la celeste a la sede del juego con los colombianos.

Con Ronald Araújo descartado por lesión y Naithan Nandez fuera por suspensión, Marcelo Bielsa debe reconstruir la defensa. Sebastián Cáceres es muy probable titular. El otro que podría sumarse a la oncena es Guillermo Varela en el lateral derecho.

En el medio y en ofensiva, Marcelo Bielsa ha repetido la fórmula, con Ugarte, Valverde y De la Cruz en los centrales, y arriba, Pellistri , Darwin Nuñez y Maxi Araújo. Podría reiterarse el sexteto para el juego con los cafeteros. Pero todo está por verse.

2024-07-08T05:53:22Z dg43tfdfdgfd