LAS 10 MEJORES IDEAS PARA VIAJAR Y DISFRUTAR DE TU PERRO EN VACACIONES

En las vacaciones de verano pueden surgir diferentes imprevistos si vas con tu perro de viaje. Una buena organización y planificación siempre es la mejor solución para disfrutar de un viaje seguro y tener una estancia confortable sin preocupaciones ni riesgos. Las razas de perros más inteligentes ponen las cosas más fáciles que otros que requieren mayor supervisión; por eso, conviene conocer diferentes estrategias para tener una vacaciones tranquilas para evitar posibles imprevistos de última hora.

Si quieres disfrutar de tu perro en vacaciones, sigue estos consejos para que no surjan problemas y que quede todo bajo control desde el principio..

1. Hoteles dog-friendly

Los mejores hoteles pet-friendly en España son aquellos que abren las puertas a los perros y se les proporciona todo tipo de comodidades para que, al igual que sus dueños, puedan pasar unas buenas vacaciones. En general, tienen los espacios adaptados y bien acondicionados. A través de este tipo de alojamientos para perros, evitas disgustos y quebraderos de cabeza en otros hoteles en los que no se permite la entrada de animales. Por tanto, este es un paso importante para descansar con tu perro en vacaciones.

2. Busca un destino para mascotas

Esto hará que vayas sobre seguro con tu perro. Actualmente, hay diferentes playas pet-friendly a las que puedes ir con tu perro, al igual que parques y zonas verdes. De todas formas, es recomendable informarse respecto a la legislación de cada zona, por si tienes perros que necesiten permisos especiales. Sólo te llevará un rato y se evitan, así, muchos problemas una vez hayas llegado a tu destino.

3. Prepara un kit de emergencias de tu perro en vacaciones

Un perro en vacaciones puede caerse, hacerse heridas o ponerse malo. Para ello, consulta a tu veterinario cuáles son las soluciones exprés para llevar en la maleta en caso de emergencia. Ten en cuenta estos dos puntos clave:

  • Medicación apta para tu perro (diferencia bien de la tuya) y un botiquín básico con gasas, agua oxigenada y un collar isabelino plegable.
  • Cuidado con los golpes de calor, los perros también lo pueden sufrir. Es importante saber cómo proteger a tu perro del sol y que no pase demasiado calor.

4. Calendario veterinario, a punto

Antes de salir de viaje, vigila que tu perro cumpla con todas las fechas del plan de vacunación para perros y, por su puesto, revisa que esté desparasitado y busca soluciones para protegerlo de las garrapatas o la temida procesionaria del pino. A la hora de evitar problemas, las pastillas masticables para el interior y las pipetas y collares para la piel son ideales. Evitarás picaduras que pueden provocar heridas mayores.

Por otro lado, mucho cuidado con las plantas tóxicas para tu perro que pueden ser mortales. Si vas al campo o a espacios ajardinados, revisa las plantas que pueden ser dañinas para los perros.

5. Revisa la documentación de tu mascota

Su cartilla de vacunación y la tarjeta de identificación tienen que estar en perfecto orden de revista. En el caso de perros con permisos especiales, incorpóralo. Nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar y no ocupa nada; de hecho, ante la pérdida o descuido de tu perro en vacaciones, es importante que pueda ser identificado. No obstante, sigue estos consejos para evitar que te roben el perro.

6. Haz una maletita para tu perro en vacaciones

Procura viajar con su mantita favorita y una toalla especial para él. También es posible comprarle una de las camas bonitas para perros, ya que nunca se sabe si el lugar al que vayáis puede que extrañe la cama que se le proporcione o si no queréis que duerma en el suelo, especialmente si tienes que cuidar de un perro senior.

En las vacaciones con tu perro es importante tener todo preparado para dormir, para la playa, para el secado… No te olvides de nada. Él se sentirá más seguro si ve que allá donde lleguéis tiene sus recursos propios; de hecho, no hay que olvidarse los cepillos para perros, ideal para el día a día.

7. Prepara su comida en raciones

Si no quieres llevar todo el saco de pienso, es importante gestionar las comidas por raciones. Ahorrarás espacio y tendrás hecho la mitad del trabajo cada día. Recuerda que ellos no pueden comer lo mismo que tú, de ahí que debamos llevar su comida preparada. Lo ideal es hacerte con un comedero para perros portátil, una forma práctica de llevar unos cuencos funcionales para que se alimenten razas de perros grandes y adorables como también las medianas o pequeñas.

Siempre que puedas, visita los mercados de alimentación locales, porque en ellos se admiten mascotas y seguro que encontrarás opciones de alimentación muy saludables que tienen que ver con la slow food, también para perros en vacaciones. Te dejamos también algunas buenas ideas de helados para perros para que se refresque los días de más calor.

8. Planifica las excursiones

Si tu perro es muy activo y tiene mucha energía, es muy buena idea hacer rutas de senderismo por la naturaleza. El aire fresco os sentará a ambos de maravilla, tanto como disfrutar de las vistas y de los sonidos de la naturaleza, aunque no puedes olvidarte de llevar comida para tu perro. Antes de nada, revisa estos alimentos peligrosos que jamás debes dar de comer a tu perro.

9. ¡Al agua, perros!

Los peludos adoran los chapuzones y chapotear, así que intenta durante estas vacaciones tener un lago o la playa cerca. Otra buena opción para aplacar el calor es un remojón en una de las piscinas para perros divertidas para el verano, una manera muy divertida de refrescarse y de que tenga su propio espacio para meterse en el agua.

10. Crea una cuenta en Instagram a tu mascota

Al igual que las mascotas de los famosos, tú también puedes hacer que tu perro sea un influencer. Por tanto, anímate a imitarles, incluso puedes pasar el verano subiendo las fechorías y gracietas de tu perro a su propio perfil y, quién sabe, quizá puedes hacer que se vuelva famoso. Los reels de los cachorros o las stories llenas de ternura van a subir los likes. Por tanto, elige uno de los nombres para perros más bonitos, originales y populares y muéstrale a todos lo bien que se lo pasa tu fiel amigo.

2024-07-10T06:10:20Z dg43tfdfdgfd