LA MONTAñA RUSA DE PROPULSIóN MAGNéTICA MáS ALTA Y RáPIDA DE LATINOAMéRICA ESTARá EN EL PARQUE SALITRE MáGICO

Vea más en: Valora Analitik

El Parque Salitre Mágico,se prepara para inaugurar la montaña rusa de propulsión magnética más alta y rápida de la región. Esta emocionante atracción promete ofrecer a los visitantes una experiencia única y llena de adrenalina.

La nueva atracción ha sido fabricada por Premier Rides, una reconocida empresa estadounidense que también ha creado atracciones para los parques de Disney.

Una vez en funcionamiento, esta montaña rusa alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h, tendrá una altura de 47,5 metros y una longitud de 263 metros, siendo capaz de atender a aproximadamente 600 personas por hora. A nivel mundial, solo existen 10 montañas rusas con estas características.

¿Cuándo funcionará la montaña rusa?

Se tiene planeado que la inauguración sea en agosto del 2023.

Se ha requerido una inversión de $50.000 millones. La apertura de esta atracción forma parte de un proyecto de renovación del parque, que se llevará a cabo en un periodo de cinco años y contará con una inversión total de $100.000 millones.

“La instalación inicia en mayo del presente año y se espera que esté terminada en agosto, mes en que se haría la inauguración oficial. Con esto, el parque espera incrementar un 15 % el volumen de visitantes mejorando su oferta al nivel de los parques más visitados, en aras de mejorar su posicionamiento y top of mind en el país.” dijo Néstor Bermúdez, director general, de Salitre Mágico.

Recomendado: Festival Cordillera 2023 revela su cartel de artistas ¿Quiénes son?

Y agregó, “estamos planeando invertir en más atracciones, escenarios, equipos, renovación y actualización de tecnologías y atracciones. Nuestro objetivo es posicionar a Bogotá como una ciudad líder en entretenimiento en el continente”, comentó Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico.

Asimismo, el director del parque comenta que el sector ha experimentado una buena recuperación en términos de ingresos y demanda durante el año 2022, llegando incluso a superar las cifras registradas en el año previo a la pandemia (2019). Además, el tiempo de permanencia de los visitantes ha mejorado significativamente, pasando de un promedio de 4,5 horas a casi 7 horas.

Estas mejoras han generado grandes expectativas en relación a las nuevas atracciones del parque.

Enlace: La montaña rusa de propulsión magnética más alta y rápida de Latinoamérica estará en el Parque Salitre Mágico publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.

2023-05-22T04:11:52Z dg43tfdfdgfd