VUELO QUE CUBRíA LA RUTA HOUSTON - RíO DE JANEIRO DEBIó ATERRIZAR DE EMERGENCIA, ¿QUé PASó?

Autoridades aeroportuarias de Estados Unidos reportaron la ocurrencia de un aterrizaje de emergencia ocurrido la noche del pasado 28 de marzo en la ciudad de Houston, estado de Texas, cuando un avión perteneciente a la aerolínea United Airlines que volaba con destino a Brasil tuvo que aterrizar de emergencia tras cerca de dos horas de haber despegado.

Según precisaron las autoridades de Estados Unidos, en una declaración retomada por medios locales, el avión regresó al aeropuerto Intercontinental George Bush; el mismo desde el que había despegado con destino a la ciudad de Río de Janeiro.

El vuelo que sufrió la contingencia, responde al la referencia 129, el cual reportó “un problema mecánico”, sin que de momento se hubiesen conocido mayores detalles sobre la naturaleza de dicho impasse.

Si bien la aerolínea no había entregado mayores detalles sobre la emergencia surgida en el vuelo que despegó a las 8:52 p.m. desde Houston, y regresó a tierra sobre las 10:50 p.m., esta sí precisó que el aterrizaje de ‘emergencia’ se cumplió sin mayores novedades, y que tras ello debieron desembarcar nuevamente a todos los pasajeros para avanzar con la correspondiente revisión.

Si bien la aerolínea no volvió a poner en el aire el mismo avión, sí aclaró que reubicó a la totalidad de pasajeros, buscando minimizar los impactos negativos o traumatismos que de ellos se derivase.

A su turno, medios locales como ABC News reportaron que la aeronave que sufrió el impase corresponde a un avión Boeing 767.

De manera extraoficial, y a través de las redes sociales, se conocieron algunas hipótesis sobre lo ocurrido, las cuales fueron difundidas por familiares de los pasajeros del vuelo.

Un trino específico emitido por un usuario que se identifica como @TheLawyerCraig, quien dijo ser hermano de una de las pasajeras, afirmó que según lo reportado por ella, “aparentemente se incendió el motor poco después del despegue” añadiendo que “posiblemente también se reventó un neumático”.

El twittero reportó que su familiar se había comunicado en su momento “desesperada y llorando”, por la emergencia y caos vivido en el avión que regresó a tierra.

El mismo usuario reportó que, tras el aterrizaje, la emergencia fue atendida por cerca de tres carros de bomberos.

Otro caso este mismo mes

A inicios del presente mes de marzo, autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos anunciaron la apertura de una investigación que buscaba esclarecer la emergencia surgida a bordo de un aeroplano de la aerolínea Spirit, que el primero de marzo de 2023 debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Jacksonville, debido al surgimiento de un incendio al interior de la aeronave.

Según detallaron en su momento medios locales de Estados Unidos, la emergencia ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m. a bordo del vuelo 259, que tenía como destino la ciudad de Orlando, Florida, luego de que las autoridades a bordo dieron un parte en el que se informaba sobre la conflagración surgida en una batería del compartimiento superior de la aeronave, lo que obligaba a descender a tierra de manera anticipada.

Pese a que la aeronave logró descender sin contratiempos en el aeropuerto de Jacksonville, las autoridades de la aerolínea responsable del vuelo informaron que debieron trasladar a 10 de los pasajeros a un hospital, quienes presentaban, en algunos casos, afectaciones por la inhalación de humo, y en otros casos, crisis nerviosas derivadas de la situación denunciada.

Sobre el avión objeto de la emergencia, también trascendió que se trata de una aeronave Airbus A320 que había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con destino al Aeropuerto Internacional de Orlando.

2023-03-29T23:29:40Z dg43tfdfdgfd