¿VISITARá SANTA MARTA EN SEMANA SANTA? CONOZCA LAS ZONAS DE MAYOR RIESGO

Se trata de un mapa que mide la temperatura delictiva en la capital del Magdalena.

Las autoridades de Santa Marta han anunciado la identificación de las zonas de mayor riesgo en la ciudad, con el objetivo de tomar medidas preventivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante la Semana Santa.(Lea también:Mujer muere por disparo accidental mientras manipulaba un arma en Santa Marta)

El secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Bladimir Torres, presentó un mapa que mide la temperatura delictiva en la capital del Magdalena y que ha sido elaborado en colaboración con la fuerza pública en diversos escenarios.

Según Torres, “los puntos más peligrosos de la ciudad están controlados por bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, así como a grupos que se dedican a atracos a mano armada y otras modalidades delictivas”.

Entre las zonas identificadas como de alto riesgo se encuentran María Eugenia, Pescaíto, Juan XXIII, Ciudad Equidad, La Paz, Cristo Rey y Gaira. Además, el Centro Histórico de Santa Marta también preocupa a las autoridades, debido a la presencia de microtráfico.

El funcionario destacó la importancia de brindar a los organismos del Estado los elementos necesarios para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes durante esta temporada.

Los operativos de intervención

También hizo un llamado a la Policía Nacional y a la Policía Metropolitana de Santa Marta para que continúen con los operativos de intervención en los barrios donde se registran con mayor frecuencia actos delictivos.(Además:Emergencia en Playa Salguero: declaran calamidad pública por agresiva erosión)

Las autoridades de la ciudad han intensificado los esfuerzos para garantizar la seguridad durante la Semana Santa, una de las épocas del año en que se registra una mayor afluencia de turistas a la ciudad.

Con la identificación de las zonas de mayor riesgo y la implementación de medidas preventivas, se espera que los visitantes y los ciudadanos puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras en Santa Marta.

Roger Urieles

Para EL TIEMPO Santa Marta

@rogeruv

Más noticias:

-Hurto a local deja un joven muerto y a presunto homicida herido por la comunidad

-Confirman la liberación de dos personas que estaban en poder de grupos armados

-Alertan aumento de la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz en Colombia

2023-03-30T13:27:11Z dg43tfdfdgfd