UN PAíS QUE LO TIENE TODO: RAZONES PARA QUE CANADá SEA SU PRóXIMO DESTINO DE VIAJE

Naturaleza, cultura, historia, aventura y gastronomía, este lugar enamora a quienes lo visitan. Conozca, además, como ganar un tiquete ida y vuelta, en la ruta Bogotá - Canadá - Bogotá.

Canadá está en la lista de deseo de viajeros de todo el mundo. Su calidad de vida reconocida internacionalmente, las múltiples posibilidades de actividades en las distintas estaciones del año, su gastronomía y su oferta turística en inmensos paisajes naturales son solo algunas de las razones para que muchos elijan pasar sus vacaciones en este destino.

Son tan amplias sus posibilidades, que es casi imposible reseñar cada una de las actividades que este lugar ofrece, además, como es un país para disfrutar con todos los sentidos, cada viajero vive de manera diferente las experiencias que este rico destino tiene para ofrecer. No importa cuánto le hayan contado o todo lo que haya leído, si es la primera vez que lo visita o ya ha estado en Canadá, este país norteamericano siempre tiene algo nuevo para mostrarle, sorprenderlo y enamorarlo.

Tenga en cuenta que, aunque muchos asocian a Canadá como un destino frío, este país cuenta con estaciones bien definidas y su gran tamaño permite que se experimenten una gran variedad de climas.

Pensando en esto, una de las mejores formas de aconsejarle planes es pensando en la temporada del año en la que viajará a Canadá, pues cada una tiene una magia especial. Incluso, podría planear cuatro viajes diferentes y en todos encontrará destacadas propuestas para diferentes gustos. Estas son solo algunas de las recomendaciones. Recuerde, además, que la buena conectividad aérea entre Colombia y Canadá a través de Air Canada es muy buena, otro motivo para decidirse por este destino para sus próximas vacaciones.

Primavera

Si está planeando viajar a Canadá entre marzo y mayo, se encontrará con unos paisajes de ensueño ideales para ser explorados responsablemente. En este tiempo, según recomendaciones del sitio oficial de Destination Canada, puede cabalgar por las colinas de la pradera al lado de rancheros locales, ver y escuchar icebergs gigantes en el Atlántico de Canadá, caminar por montañas rocosas, subir al pico más alto del país o flotar sobre el ártico en un globo aerostático.

Asimismo, la primavera en el norte significa aventuras de nieve en un clima más cálido y expediciones fuera de temporada alta que le permiten tener todo solo para usted. Pruebe una actividad nueva, como el snowkite o kite ski, un deporte de invierno al aire libre en el que las personas utilizan la potencia de la cometa para deslizarse sobre la nieve o el hielo; o solo contemple la belleza del destino.

Por otro lado, uno de los planes inolvidables en esta temporada en Canadá, está en la poco visitada Isla Baffin, una de las más grandes del mundo. Allí, entre otras, podrá tomar fotos de las osas polares junto a sus crías mientras toman el sol sobre icebergs. El intrépido safari de primavera Arctic Kingdom ofrece a viajeros vistas únicas de la vida silvestre y la naturaleza indómita en el Alto Ártico. Como si fuera poco, por la noche puede capturar la aurora boreal danzando sobre el Polo Norte.

Otro plan destacado en esta temporada es escalar o hacer esquí de montaña en el Monte Logan, de 5,959 metros de altura, para vivir una épica aventura guiada. Es el pico más alto de Canadá y el segundo de Norteamérica, después del Monte McKinley, así como el campo de hielo no-polar más extenso del mundo. Esta desafiante montaña en el suroeste del Yukón es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y la primavera es el momento de disfrutarla con toda su magnitud.

Las experiencias culinarias también son un gran plan. Pruebe la cocina indígena contemporánea, que es la última tendencia gastronómica que avanza a gran velocidad en Toronto y disfrute los mejores platos de la temporada en los nuevos restaurantes de la ciudad.

También puede conocer a los agricultores y productores artesanales en sus labores para la cosecha de primavera, aprender a ser un verdadero leñador, hacer catas de vino o probar lo que ofrece un chef estrella cuando se trata de cocina a “fuego real”.

Asimismo, a medida que la temperatura se hace más cálida y las multitudes desaparecen, Canadá se convierte en un destino ideal para sumergirse en su cultura explorando nuevas perspectivas y estimulando los sentidos en los diversos museos y galerías de arte. Existen muchísimas opciones: admire obras de las Primeras Naciones, visite el Inuit Art Centre de Manitoba, conozca la extravagante jerga marítima y experimente nuevos íconos arquitectónico en Quebec.

Como recuerda la Embajada de Canadá en Colombia, este país es globalmente reconocido por su circo moderno. Los “tres grandes de Quebec” incluyen al Circo del Sol, el Circo Eloize y los 7 Dedos. Los ballets y orquestas canadienses son también un gran suceso global. Los acróbatas y atletas canadienses han batido diversidad de récords en el escenario mundial.

Verano

Con la línea costera más larga del mundo (243,042 kilómetros) y flanqueado por tres océanos y con cientos de miles de lagos y ríos, Canadá es un territorio definido por el agua. Obtenga una nueva perspectiva de este país junto al agua, ya sea en kayak o en una tabla de surf en el océano, en canoa o en una lancha de pesca en un río. De junio a agosto / septiembre este destino también sorprende.

Otro plan recomendado en esta temporada, como comparte Destination Canada, es visitar la orilla del témpano, donde el mar abierto se encuentra con el hielo, y donde se congrega la vida silvestre del Ártico en Nunavut: osos polares, belugas, morsas, focas y una gran variedad de aves marinas. Recorra la orilla en un snowmobile o en un trineo tirado por perros en comunidades remotas como Pond Inlet, Igloolik, Arctic Bay y Qikiqtarjuaq.

Contemplar la vida salvaje de la Columbia Británica desde el azuloso lago O’Hara, en las Rocallosas, o desde el Lago Alouette, en el Parque Provincial Golden Ears, un sitio perfecto para practicar windsurf y esquí en agua, son más recomendaciones del verano en Canadá. También puede lanzarse en balsa por los rápidos del Río Nahatlach, remar un kayak junto a las orcas en la Isla de Vancouver o disfrutar del escarpado paisaje desde un humeante manantial termal.

Asimismo, los aclamados Parques Nacionales de Jasper y Cape Breton están catalogados dentro de los mejores del mundo, por lo tanto, visitarlos siempre será un gran plan. Además de estos, Canadá alberga cerca de 40 lugares protegidos llenos de vida salvaje. No dude, entonces, visitar los parques que van desde la Columbia Británica hasta Nuevo Brunswick, pasando por Saskatchewan.

Por otro lado, si busca recuerdos originales hechos por artesanos locales, uno de los mejores lugares donde puede encontrarlos son los mercados públicos, sin mencionar la posibilidad de disfrutar un desayuno tradicional, degustar deliciosas frutas directo de la huerta y conseguir productos gourmet.

El relajado Mercado Crossroads (el más grande de Alberta) es un lugar obligado para visitar en Calgary; encuentre lo más extravagante durante todo el año en el Mercado de Granjeros Boyce, en Fredericton; pruebe los famosos pays caseros de Saskatchewan en el Mercado de Granjeros de Saskatoon, un básico desde los años 70 y que pertenece a los propios integrantes de la comunidad; o camine por el de Halifax Seaport, en Nueva Escocia, que existe desde 1.750 y es de los más grandes de todo Norteamérica.

Finalmente, el verano es sinónimo de festivales en Canadá, tendrá múltiples opciones para elegir: desde algo ecléctico y funky hasta algo artístico y alternativo.

Otoño

En otoño los árboles de Quebec y Ontario se bañan de tonos carmesí, naranja y amarillo. Y, ¿qué puede ser más canadiense que una hoja de maple al rojo vivo? En esa temporada podrá encontrar los escenarios más llamativos y coloridos. Aquí puede encontrar buenas recomendaciones.

Por otro lado, quizás no sepa que el vino canadiense se califica como uno de los mejores del mundo. Esto se debe a que muchas de las marcas existentes, destacando las regiones vinícolas de la Columbia Británica y Ontario, son boutique. Eso significa que su visita representa la oportunidad de catar el producto de estos codiciados y premiados viñedos, y otoño, de septiembre a noviembre, es una gran temporada para visitarlos.

Comparte Destination Canada, que los enófilos saben que la fértil península de Niagara es uno de los dos mejores lugares para este propósito en el país, allí está a Niagara-on-the-Lake, el Sendero del Vino de Ontario y apuestas de nivel internacional como Inniskillin y Peller Estates. Menos conocido está Lincoln, con 13 vinerías, hogar de variedades raras y orgánicas, así como marcas de culto como Hidden Bench Estate Winery, Redstone Winery y Rosewood Estates Winery.

Con días despejados y noches frescas, el otoño también es un momento ideal para dedicarse a ver arte, aprender sobre historia y profundizar en los hallazgos arqueológicos. Muchos museos y galerías canadienses están más tranquilos en estas fechas, permitiendo a los visitantes disfrutar en primera fila los tesoros que están exhibición.

Finalmente, recuerde que Canadá es un país muy diverso. Hogar de personas provenientes de 200 naciones diferentes, este destino está conformado por casi un 20 % de minorías visibles. Por este tejido multicultural, los barrios urbanos de Canadá son lugares vibrantes e irresistibles, desde Little Italy en Montreal y Roncesvalles Village en Toronto, hasta Chinatown en Vancouver y el Distrito Financiero de Winnipeg.

Invierno

No importan las bajas temperaturas, Canadá de diciembre a febrero/marzo es un destino que no deja de sorprender con sus actividades y postales. Además, los canadienses aman el invierno con pasión y eso se contagia. En esta época podrá practicar hockey sobre hielo al aire libre o cenar al estilo nórdico sobre un río congelado. Y si quiere vivir una auténtica experiencia canadiense, debe realizar una odisea por los Caminos de Hielo del Ártico en una nueva autopista.

Asimismo, pescar en hielo y pasar el día en una cabaña es toda una tradición de este país. Algunos de los mejores lugares para atrapar peces son el Lago Memphremagog, en los pintorescos Cantones del Este de Quebec; la Bahía de Quinte en Ontario, capital mundial de la perca; el famoso Lago Last Mountain, en Saskatchewan: y el Lago Great Slave, en los Territorios del Noroeste.

Tampoco se puede dejar de mencionar la majestuosidad del Ártico en invierno: icebergs resplandeciendo bajo las auroras boreales, furtivos zorros blancos, perdices de las nieves y narvales de un solo cuerno, con un fondo blanco que se extiende más allá de su vista. Otra gran posibilidad es tomar un safari de fotografía con un experto para capturar a los osos polares en su estado natural.

Tenga en cuenta que el norte de Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. En los territorios del noroeste pueden verse las luces un promedio de 200 noches al año, desde un jacuzzi en el campo, un hotel de lujo o un tipi forrado en piel.

Encuentre aquí más opciones para divertirse sobre el hielo.

Y sin duda, no hay nada más navideño que recorrer una calle repleta de nieve y adornada con luces parpadeantes y miles de adornos, puestos con chocolates artesanales, juguetes de madera y diseños de Navidad con brillantes colores. Si le añade el aroma de las castañas asadas, las salchichas alemanas a la parrilla y el humeante vino caliente con especias, no querrá que esta experiencia termine, y Canadá tiene decenas de mercados que cumplen con estos propósitos.

Si quiere celebrar la Navidad como lo hacían hace siglos, debe de ir al Mercado Navideño de Toronto, en el Distillery Historic District, un barrio de calles adoquinadas y con edificios de ladrillo que le dan un aire muy especial. Ubicado entre establecimientos de arquitectura victoriana, cafés, galerías de arte y boutiques, esta celebración europea incluye villancicos, cerveza, una rueda de la fortuna, además de Santa Claus montado en un caballo blanco y un árbol de navidad de 15 metros de alto.

También puede experimentar el encanto de un pintoresco pueblo europeo en el Mercado Navideño Jacques-Cartier. Allí vivirá de primera mano costumbres navideñas de todo el mundo y verá artesanías presentadas por granjeros y artesanos.

Aquí puede descubrir otros mercados navideños que lo harán sentir como en un cuento de hadas.

Finalmente, está equivocado si pensaba que los festivales y las ferias eran sólo para el verano. Canadá es un país vibrante durante el invierno y se podría decir que esta es la época más movida en cuestión de celebraciones al aire libre. Admire esculturas de hielo, disfrute de un recorrido en bobsleigh, baile y cene sobre ríos congelados, empuñe un hacha o súbase a un trineo jalado por perros, aventuras que harán de su viaje a Canadá uno de los mejores de su vida.

Buena conectividad aérea

Como si fuera poco, la conectividad que ofrece Air Canada es otro de los motivos por los que esta destino de atracciones turísticas infinitas resulta ser un gran país para los viajeros colombianos.

Según comparte la Embajada de Canadá en Colombia, este lugar es actualmente el mayor mercado sudamericano de transporte aéreo internacional de Canadá.

Asimismo, en diciembre de 2022 el Gobierno de Canadá y Colombia concluyeron de manera positiva un acuerdo ampliado de transporte aéreo que permite a las aerolíneas designadas de ambos países operar un número ilimitado de vuelos de pasajeros y carga, a un número ilimitado de destinos en Canadá y Colombia. Se trata de un aumento significativo con respecto al acuerdo anterior, que permitía 14 vuelos de pasajeros y 14 vuelos de carga por semana.

La ampliación de las relaciones existentes entre Canadá y el transporte aéreo permite a las aerolíneas introducir más opciones de vuelo, ofreciendo a los pasajeros y a las empresas más posibilidades de elección.

Aquí puede encontrar más información.

Cómo ganarse un viaje a Canadá

Dentro de la celebración de los 70 años de relaciones bilaterales entre Canadá y Colombia, Air Canadá y la Embajada de Canadá en Colombia, en alianza con El Espectador, están realizando la iniciativa “Canadá en pocas palabras”, un concurso de escritura cuyo objetivo es reconocer y premiar a los dos mejores textos en español, en dos categorías.

Los ganadores se llevarán un tiquete ida y vuelta, en la ruta Bogotá - Canadá - Bogotá, en la temporada disponible para vuelos directos desde la capital colombiana, en clase económica, viajando en vuelos directos de Air Canada, vía Toronto y/o Montreal.

Aquí puede conocer más información sobre las fechas y los términos y condiciones del concurso. ¿Qué espera para participar?

2023-03-30T15:05:26Z dg43tfdfdgfd