SEMANA SANTA EN CARTAGENA: CONOZCA CUáNDO Y DóNDE PODRá DISFRUTAR DEL XIII FESTIVAL DEL DULCE

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), lanzará el XIII Festival del Dulce Cartagenero el viernes 31 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Parque del Centenario, junto a la fuente.

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), lanzará el XIII Festival del Dulce Cartagenero el viernes 31 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Parque del Centenario, junto a la fuente.

Los portadores de la tradición gastronómica participarán en el evento de lanzamiento con una muestra de los dulces típicos, con el fin de promocionar el Festival y dar a conocer los aspectos más importantes del mismo.

De igual forma, realizarán el conversatorio Gastronomía y Patrimonio con los historiadores Rodrigo Alfaro y Deyvis Mercado, en el que se abordarán temas relacionados con la historia del Festival y la elaboración de los dulces más conocidos.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, hace una invitación al gabinete Distrital, a los medios de comunicación, periodistas y a la ciudadanía en general a asistir a este lanzamiento, en el marco de las actividades de celebración de Semana Santa.

El XIII Festival del Dulce Cartagenero se desarrollará desde el domingo 2 de abril hasta el domingo 9 de abril de 2023, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Semana Santa: recomendaciones para realizar actividades marítimas

A pocos días del inicio de la tan esperada Semana Santa, el Corralito de Piedra se prepara para recibir a cientos de miles de turistas.

Uno de los planes más apetecidos al llegar a Cartagena, es disfrutar de sus paradisiacas playas y paseos en botes, es por ello que desde la Capitanía de Puerto de Cartagena, adscrita a la Dirección General Marítima (Dimar), el capitán Javier Gómez Torres, explicó a SEMANA las medidas y recomendaciones que estarán vigentes durante la temporada vacacional.

“Cartagena es indiscutiblemente el destino predilecto en Colombia en términos de turismo, y gran parte de este turismo que viene a Cartagena hace uso de los servicios de transporte marítimo, actividades náuticas de recreación y hace parte de un componente importante no solamente en la protección con la zona insular; sino que hoy en día hay una oferta importante del recorrido en la bahía, tanto diurnos como nocturnos que, jalonan la economía y el atractivo de la ciudad. Esto por supuesto tiene que ir de la mano con la seguridad”, indicó el capitán Gómez.

¿Qué documentación deberán tener las embarcaciones?

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, las embarcaciones que transporten a los visitantes hasta la zona insular de Cartagena deberán:

  • Estar debidamente afiliados a una empresa de transporte.
  • Contar con sus pólizas y certificados al día.
  • Los tripulantes tienen que estar debidamente licenciados y habilitados para prestar este servicio.

“Con ello, que nos ayuden -las embarcaciones- a tener, pues, los buenos resultados; de nada sirve tener muchos turistas si vamos a tener accidentes y vamos a tener emergencias. Debemos vender la buena imagen de Cartagena cuando el turista regresa a salvo y feliz de la actividad”, señaló el capitán.

Aunque mayoritariamente estos controles se harán en los muelles autorizados para el zarpe, también tendrán presencia en puntos de embarcaderos ilegales que previamente han identificado.

Recomendaciones

Para quienes deseen hacer actividades en la zona insular de Cartagena, ya sean nativos o turistas, la Capitanía de Puerto extendió las siguientes recomendaciones:

  • Quienes contraten los servicios, bien sea de los paseos por la bahía o del traslado a la zona insular, lo hagan con empresas formalmente constituidas.
  • El comportamiento dentro de las embarcaciones debe ser moderado, se recomienda evitar el consumo excesivo de alcohol al interior de ellas.
  • Ante cualquier emergencia está habilitada la línea 146, al llamar habrá personal de la Dimar o Guardacostas atento a recibir los llamados.

“Esperamos que esta temporada de Semana Santa sea muy fructífera Y segura en términos de náuticos y marítimos”, concluyó el capitán.

2023-03-30T02:53:27Z dg43tfdfdgfd