SEIS DESTINOS CON ESCALERAS PARA LLEGAR HASTA EL CIELO

Viajar

Seis destinos con escaleras para llegar hasta el cielo

Son empinadas, estrechas, rozan las nubes y algunas están al filo del abismo. Una de estas se encuentra en Colombia.

Aura Reséndiz - El Universal (México) - GDA

Subir escaleras es algo tan cotidiano que podría no tener ningún encanto especial. Pero hay varios sitios en el mundo que convierten esta simple actividad cotidiana en una experiencia que le volará la cabeza. ¿Se imagina subir cientos de escalones entre las nubes, mientras siente el viento en la cara, con una vista panorámica sobre una montaña?

Estas escaleras de infarto harán que se sienta de camino al cielo con los espectaculares paisajes que las envuelven. Son tan empinadas y extensas que subirlas requerirá de algo más que una buena condición física. Necesitará ser valiente y estar listo para las grandes dosis de adrenalina que le esperan. ​ ​(Lea también: La actividad turística de Colombia que entró a las mejores del mundo, según Tripadvisor)

1. La Puerta del Cielo en la montaña Tianmen, China

Para algunos, la auténtica escalera al cielo se encuentra en China, en Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Una escalera lo conduce a la llamada Puerta del Cielo en la montaña Tianmen, y está compuesta por 999 escalones empinados y estrechos que pondrán a prueba su resistencia. Llegar a ellos requiere de un viaje no apto para los que se marean fácilmente, pues hay que atravesar la famosa carretera de 99 curvas. Se trata de una de las montañas más famosas del gigante asiático, con una altura de 1,519 metros sobre el nivel del mar. Luego de subir las escaleras, en la cima le espera la Puerta del Cielo, un arco formado naturalmente por la erosión del agua y el viento, considerado el más grande en su tipo. Esta impresionante maravilla de la naturaleza le hace honor a su nombre.

2. Pico del Arieiro, Portugal

En la isla de Madeira, región autónoma de Portugal, se localiza el Pico del Arieiro, con 1,818 metros sobre el nivel del mar, el tercero más alto de esa región. Practicar senderismo en este lugar lo llevará a atravesar estrechas escaleras instaladas sobre largas formaciones rocosas más allá de las nubes. Mientras pisa cada uno de los escalones, será normal sentir que su corazón se acelera. Podrá ver la cordillera central de Madeira y el océano Atlántico mientras camina por los senderos verdes y empinados rodeados de numerosas nubes. Por lo que fácilmente se sentirá camino al cielo.

(Le puede interesar: Conociendo Lisboa a bordo de un ‘tuk tuk’: ¿Qué hacer durante un día en la capital de Lisboa?)

3. Roca del León Sigiriya, Sri Lanka

Se trata de uno de los grandes atractivos de Sri Lanka, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se localiza a un par de horas de Colombo, capital del país asiático. La Roca del León es un peñasco de granito de alrededor de 180 metros de altura, hogar de las ruinas de la ciudad que gobernó el rey Kasyapa del año 477 al 495 d.C. Para acceder a su cima debe subir por 1,200 escalones divididos en varias escaleras. La primera brota de la boca de un colosal león, que le hace honor a su nombre. En la última parte, debe subir por unas estrechas escaleras de acero, instaladas sobre la roca. Son tan altas y estrechas que fácilmente sentirá vértigo. Sin embargo, la vista final valdrá completamente la pena, ya que podrá recorrer la cima, conocer de cerca las ruinas del palacio y apantallarse con el paisaje verde que le rodea.

4. Florli, Noruega

¿Se imagina subir 4,444 escalones para apreciar los paisajes montañosos de Noruega? En esta aldea puede hacerlo gracias a una de las escaleras de madera más largas del mundo. Este camino es bastante empinado, recorrerlo le tomará entre tres y cuatro horas y puede llegar a ser difícil para las personas que se marean con mucha facilidad o para quienes le tienen miedo a las alturas. De acuerdo con el sitio oficial de Florli, el recorrido de las escaleras sigue la misma trayectoria de dos tuberías de agua y los rieles que conectaban la cima con la aldea. De ahí que ambos acompañen la vista durante en el recorrido. Para emprender esta aventura, debe ir preparado. Lleve ropa cómoda, especialmente una chaqueta rompevientos, ya que el viento y el frío se incrementan al acercarse más a la cima.

(Lea además: Los ocho pueblos colombianos nominados a los mejores destinos rurales del mundo: ¿cuánto cuesta ir?)

5. Cascada Pailón del Diablo, Ecuador

Esta es una de las escalinatas más imponentes de Latinoamérica, y están en Pailón del Diablo, una impresionante cascada con una caída de 80 metros, en la provincia de Tungurahua, en la zona centro de Ecuador. Para llegar a la cascada, necesita subir escalones de roca en forma de zigzag, en medio de la neblina, lo que hace que esta experiencia le ponga los pelos de punta. Mientras sube con cuidado, sentirá la brisa húmeda en la cara y podrá ver la frondosa vegetación que rodea el sitio. También podrá tocar el agua cristalina que brota de la cascada y escuchar el ruido que hace mientras cae y golpea las rocas. El camino le permite pasar por detrás de la cortina de agua. Tendrá que ir con ropa cómoda y fácil de secar porque terminará totalmente empapado.

El peñón de Guatapé en Antioquia

El peñón de Guatapé, también conocido como “la piedra del Peñol”, es un monolito de 220 metros de altura ubicado en Guatapé, en el municipio de Antioquia (Colombia). Está compuesta por cuarzo, feldespato y mica, y la primera vez que alguien logró escalarla fue el 16 de julio de 1954. El merecedor de quedar en la historia por tal hazaña fue Luis Eduardo Villegas López. Según dicen, se demoró 5 días en hacerlo. En 1970 Guatapé enfrentó un anuncio que cambió sus vidas: el gobierno aseguró que parte del municipio debía ser inundado para construir el complejo hidroeléctrico de las Empresas Públicas de Medellín, que sería de vital importancia energética para Colombia. No hubo opción, la población se reubicó y ahora sólo quedan restos de lo que fue el pueblo. Para llegar a la cima tendrá que subir 702 escalones. Arriba lo espera el mirador, desde donde podrá ver el embalse del Peñol: más de 2.200 hectáreas de islas, aguas tranquilas y riqueza en flora y fauna. En medio de todo esto sobresale la cruz de la antigua iglesia de Guatapé, un recuerdo y homenaje a lo que alguna vez estuvo allí

AURA RESÉNDIZ EL UNIVERSAL (MÉXICO) - GDA

Aura Reséndiz - El Universal (México) - GDA

dfcsd

2024-04-28T03:28:14Z dg43tfdfdgfd