REQUISITOS PARA VIAJAR A AUSTRALIA DESDE COLOMBIA

Australia es una nación vasta y llena de una amplia gama de atracciones fascinantes: desde su rica cultura hasta sus parques naturales.

En Australia, la tierra de los canguros y los koalas, se encuentran algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo que como visitante llaman mucho la atención para escoger el país como centro vacacional. Desde las majestuosas playas doradas hasta los paisajes desérticos, pasando por la vibrante vida urbana de ciudades como Sídney y Melbourne, el país ofrece una experiencia única para aquellos que se aventuran a explorarla.

Una de estas curiosidades es la ciudad de Coober Pedy, donde en medio del abrasador paisaje, con unas temperaturas alcanzan los 50 grados Celsius, el ingenio humano logró convertir un entorno inhóspito en un lugar habitable de una manera poco convencional. Pues, situada al norte de Adelaida, esta ciudad minera se encuentra mayormente bajo tierra en lo que se conoce como “dugouts”, ofreciendo un refugio fresco y constante durante todo el año sin necesidad de sistemas de aire acondicionado. Bajo tierra se encuentran viviendas, restaurantes, hoteles, iglesias e incluso un museo.

Le podría interesar: Precios de los servicios turísticos en Colombia han disminuido

Otra de las actividades que puede hacer son:

Visitar la Gran Barrera de Coral: La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y es hogar de una increíble variedad de vida marina. Puede bucear o hacer snorkel en el arrecife, o hacer un recorrido en bote por encima.

Pasar un día en la Ópera de Sídney: La Ópera de Sídney es uno de los edificios más emblemáticos del mundo. Puede hacer un recorrido por la ópera, asistir a un espectáculo o simplemente admirar la arquitectura desde el exterior.

Visite la selva tropical de Daintree, Port Douglas: La selva tropical de Daintree es la selva tropical más antigua del mundo y alberga una gran variedad de plantas y animales.

Visite la isla de Tasmania: Tasmania es una isla que se encuentra frente a la costa de Australia continental. Es conocido por su paisaje natural virgen, que incluye montañas, bosques y playas. También puede visitar sitios históricos, como la colonia penal de Port Arthur.

Solicite una visa

Durante la solicitud, deberá proporcionar información precisa, detallada y veraz sobre sus datos personales. Además, escanear a color su pasaporte con excelente calidad y adjunta evidencia del motivo de tu viaje y las circunstancias que justifican tu visita a Australia.

Estas son algunas visas comunes que puede solicitar:

Visa de Estudiante (subclass 500):

  • Ideal para estudiantes que desean estudiar en Australia. Puede trabajar hasta 48 horas quincenales cuando su curso de estudio o capacitación esté en sesión.
  • Debe presentarse la solicitud en línea a través de ImmiAccount.
  • Costo aproximado de 710.00 dólares australianos ($1.776.000 aproximadamente)
  • Documentos requeridos Exámenes médicos, pasaporte vigente, carta de aceptación de la institución educativa, pruebas biométricas, certificados bancarios que demuestren solvencia económica, seguro médico estudiantil, requisito de idioma y registro y pago del trámite en ImmiAccount.

Visa de Turista (subclass 600)

  • La duración de esta visa puede ser de 3, 6 o 12 meses, dependiendo de las consideraciones de las autoridades australianas.
  • El costo de la visa es de 190.00 dólares australianos. ($475.000 aproximadamente)
  • Con esta visa puede visitar a familiares o amigos, estar como turista, realizar un crucero u otros fines que no sean comerciales o de tratamiento médico.

Condiciones:

  • Debe tener suficiente dinero para u estadía en Australia y no debe trabajar en ahí.
  • Debe estar fuera de Australia tanto al momento de presentar tu solicitud como al momento en que se tome una decisión sobre ella.

Documentos requeridos para sacar la visa

  • Debe ingresar a la página oficial de la embajada de Australia en Colombia, buscar la zona de visas, donde abra diversas opciones (turista, estudiante, trabajo) al señalar una lo llevará a otra página web donde debe empezar a llenar la aplicación en línea. Le harán unas cortas preguntas para identificar que visa se acopla mejor a usted y luego le da aplicar. Es su obligación diligenciar todas las preguntas de seguridad con honestidad.
  • Todo el proceso es en línea en ImmiAccount.
  • Tenga preparados los documentos de identificación personal como el pasaporte vigente y la cédula. Si debe renovar su pasaporte próximamente, hágalo antes de solicitar la visa.
  • Prepare también documentos que comprueben que tiene los medios para solventar su viaje, es recomendable tener extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Debe contar con pasajes de ida y vuelta a Colombia
  • Mostrar comprobante de donde se hospedara y cuando tiempo.
  • Se recomienda encarecidamente obtener un seguro médico que cubra todos los gastos durante su estadía en Australia. La mayoría de los visitantes no tienen acceso al sistema de salud australiano, conocido como Medicare. Como resultado, serán responsables de todos los costos asociados con cualquier atención médica, hospitalaria o paramédica que requieran, ya sea en hospitales públicos o privados. Un seguro médico adecuado brindará la tranquilidad de saber que están cubiertos en caso de cualquier emergencia médica durante su visita a Australia.
  • En el caso de ir a visitar a algún familiar o amigo, pida que redacte una carta de invitación donde especifique la relación que tienen, el propósito y tiempo de su permanencia.
  • Es posible que le puedan pedir un certificado de antecedentes penales, que puede obtenerse en la página web de la Policía Nacional.
  • Es posible que le pidan certificados y exámenes de salud, por lo que debe verificar si en su ImmiAccount le aparece “Organizar exámenes de salud”, esto con el fin de saber que su condición de salud sea la apropiada para la seguridad pública interna.
  • Debe traducir todos los documentos si no están en inglés. Además de incluir la información de la persona que realizó la traducción.
  • Escanee todos sus documentos a color y legibles.
  • Ejecute el pago de la visa
  • Es posible que le pidan toma de información biométrica.

Le podría interesar: Iglús y hoteles de hielo: cinco impresionantes experiencias bajo cero

Los tiempos de procesamiento pueden variar constantemente, por lo que la embajada puso a disposición este apartado para que le avise en cuanto tiempo le darán su visa. La recomendación es que pida está con un tiempo de antelación de dos meses en promedio para que esté seguro.

Ojo: Este trámite únicamente se realiza de manera virtual. No hay citas en embajadas o consulados.

2024-04-15T22:43:12Z dg43tfdfdgfd