HAZAñA EN LAS PLAYAS DEL ATLáNTICO: PESCARON UN MERO GIGANTE DE CASI 300 KILOS

El pez de casi tres metros de tamaños fue sacado de las playas de Santa Verónica.

En una emocionante jornada de pesca tuvieron en las playas de Santa Verónica, Atlántico, cinco jóvenes barranquilleros que se encontraron cara a cara con un ejemplar de mero gigante.(Además:El cayeye, un plato típico que se presta para estudiar la identidad del Caribe)

Con gran habilidad y destreza, lograron capturarlo, enfrentándose a una tarea desafiante debido al tamaño y la resistencia del pez.

El pez de 297, 8 kilos de peso y 2,3 metros de tamaño fue pescado, el pasado domingo, en el sector de Tres Piedras por este grupo de jóvenes barranquilleros que realiza pesca submarina como pasatiempos.(También:Mortandad de peces en el Atlántico, bajo la lupa de la Procuraduría)

“Bajé a 22 metros de profundidad con “el corazón a millón”, y al llegar al fondo siguiendo la cuerda del primer disparo, logré mantenerlo quieto”, contó Joseph Molina Coronel al portal Zona Cero de Barranquilla. “Después fue otra odisea para subirlo a nuestra pequeña embarcación y sacarlo”, agregó

El asombro y la alegría de los jóvenes pescadores fueron evidentes, pero pronto se dieron cuenta de la importancia de su captura en relación con la conservación de la especie.

Es un pez que se ve poco en el Caribe

El Mero gigante (Epinephelus itajara) es una especie marina emblemática que habita en los océanos Atlántico y Pacífico. Es conocido por su tamaño impresionante, que puede alcanzar más de dos metros de longitud y superar los 400 kilogramos de peso. Es considerado uno de los mayores peces óseos del mundo. (Lea: Hallan el cuerpo sin vida del menor desaparecido en playa de Puerto Colombia)

Es de gran valor comercial, por el sabor de su carne. Es una especie muy apetecida en los restaurantes especializados en comida de mar. " Del mar el mero y de la tierra el cordero", dice un conocido refrán para destacar la calidad de la carne de este pez.

Desde hace algún tiempo restaurantes de Barranquilla y Santa Marta lo sacaron de sus cartas debido a que escasea y el precio es muy alto.

@Leoher69

Si tienes una historia que quieres que cuente, escribéme a [email protected]

2023-05-24T22:35:52Z dg43tfdfdgfd