ERA SU PRIMER VUELO, ESTABA ASUSTADA Y LOS PASAJEROS TUVIERON ESTA IDEA PARA AYUDAR

EEUU

Era su primer vuelo, estaba asustada y los pasajeros tuvieron esta idea para ayudar

Los pasajeros de un avión dieron catedra de solidaridad hacia pasajera con temor.

Leslie carrasco

El miedo a volar es algo que puede llegar a ser paralizante para muchos y que es más común de lo que puede pensarse, de hecho, la fobia a viajar en avión está denominada como aerofobia y un video de TikTok que ya le está dando la vuelta al mundo vía redes, es un claro ejemplo de lo mal que puede llegar a pasarla una persona a la hora de tomar un vuelo.

El video que documentó todo fue compartido por la cuenta de TikTok @yomeanimo y tiene ya poco más de 31.000 ‘me gusta’ y más de 10.000 compartidos, lo que demuestra el impacto que está generando en dicha red.

La historia que se muestra en el breve video es sobre una usuaria que estaba aterrada ante su primer vuelo y la primera sensación que se experimenta al despegar la aeronave. Evidentemente asustada, la mujer se lleva las manos a la cara para intentar no ver a su alrededor.

Cuando los demás pasajeros se dan cuenta de que tiene miedo, se empiezan a escuchar palabras de aliento para ella e incluso aplauden para distraerla de la sensación de temor, brindándole apoyo emocional.

“Dale, no pasa nada”, “vamos”, “es un minuto” y “ya está, ya está”, son algunas de las frases que se pueden escuchar en el tiktok compartido.

De acuerdo con el portal Sanitas.es, uno de cada tres pasajeros tienen aerofobia mientras que otros usuarios pueden tener una mezcla de lo anterior con acrofobia (miedo a las alturas), por lo que algunas aerolíneas han implementado cursos rápidos para intentar ayudar a quienes las padecen a tener un vuelo más tranquilo

Consejos para superar el miedo a volar en avión

La escuela de aviación de Barcelona compartió hace algún tiempo una serie de consejos para superar el miedo a volar, algunas de sus recomendaciones son:

• Evitar el estrés el día del vuelo, afrontando la jornada relajadamente y sin prisas. • Lo mejor es elegir un asiento de pasillo para evitar mirar por la ventanilla.• Buscar apoyo emocional de algún acompañante antes y durante el vuelo• Emplear técnicas de respiración y relajación• Visualización positiva

Leslie carrasco

dfcsd

2024-06-11T17:21:34Z dg43tfdfdgfd