CUáNTO DINERO DEBE TENER EN EL BANCO CUANDO SOLICITE LA VISA A EE. UU.

El trámite para pedir una visa para viajar a Estados Unidos puede ser extenso y muy caro en algunos casos, pero, principalmente, está rodeado de muchas preguntas, en especial por todo lo que se requiere para cumplir con todo este proceso a cabalidad para así obtener el documento.

Si busca obtener la visa de turista, aquí puede despejar sus dudas sobre cuánto dinero necesita para demostrar que su viaje al país norteamericano puede ser costeado de la forma más adecuada. (Colombia y EE. UU. logran acuerdo para ayudar a quienes busquen migrar).

Para poder ingresar a Estados Unidos no existe un monto de dinero requerido, pero si una solvencia económica que sea verificable. (EE. UU. sigue sin acuerdo en techo de deuda). Para comenzar con la solicitud, el primer pago a realizar es la tarifa estándar del visado, el cual es de 185 dólares estadounidenses (836.777 pesos colombianos con la tasa de cambio del 21 de mayo). Para el caso colombiano, no existe un costo extra para ninguno de los tipos de visa, según se explica en la página gubernamental de Estados Unidos de información de trámites de visa, travel.state.gov. (El llamado de Yellen a Congreso de EE. UU. para evitar una ‘catástrofe’). Pese a ello, si existen otros procedimientos con sus particularidades para cada visa que si tienen una tarifa que el aspirante tiene que costear.

La situación económica será una de las principales preguntas que se realizará a un solicitante que quiera obtener su visa. (‘Evite viajar’, la alerta de EE. UU. a sus ciudadanos sobre Colombia). Pese a que, por lo general, no se piden documentos como extractos bancarios, los expertos si recomiendan que el aplicante tenga en su cuenta un monto de entre 5 y 12 millones de pesos, esto con el fin de blindarse de alguna sospecha de las autoridades migratorias estadounidenses. Este valor corresponde al valor que puede llegar a tener un viaje a Estados Unidos. Pese a que este no sea un requisito obligatorio, si es cierto que le permitirá, según los expertos, transmitirle confianza y tranquilidad a las autoridades consulares sobre su paseo en tierras norteamericanas. (Comisión Europea mejora su proyección de crecimiento para la eurozona). El aplicante para la visa de turista deberá demostrar que posee el dinero necesario y un trabajo estable que le garantice que pueda costear su viaje. En el caso de los menores de edad, estudiantes o adultos mayores, el aplicante tendrá que mostrar que los costos serán asumidos por algún tercero, por lo que aquella persona deberá demostrar su solvencia financiera o solicitar su propia visa si irá al vuelo.

Aparte de demostrar que cuenta con los recursos económicos suficientes, se hará una verificación de que el viajante solamente viajará de forma temporal y no intentará quedarse en Estados Unidos por más tiempo del permitido. (‘Aranceles inteligentes generan incertidumbre’: Amcham Colombia). La información financiera de todo aquel que aspire a la visa tendrá que ser diligenciada en la solicitud DS-160. En ella deberá colocar los ingresos mensuales percibidos, así como información a su empleo y el lugar de trabajo en el que se encuentra. Esta información será verificada por las autoridades migratorias. Toda la información que suministre tiene que ser acorde a sus ingresos reales, y será utilizada para verificar que cuenta con los recursos suficientes para viajar. PORTAFOLIO *Con información de EL TIEMPO - INTERNACIONAL

2023-05-21T22:15:03Z dg43tfdfdgfd