¿CUáNTO CUESTA VOLAR EN JUNIO? PRECIOS DE TIQUETES PARA LOS PUENTES FESTIVOS

Algo que ha preocupado a los colombianos en las últimas semanas es el precio de los tiquetes de avión y es que algunas disposiciones del gobierno nacional hicieron que varios beneficios que tenían las aerolíneas no continuaran.

Además, otra de las cosas que impacto de manera directa el valor de los tiquetes fue el cese de actividades de Ultra y Viva Air. Cabe recordar que cuando esta noticia fue anunciada, se produjo un caos sin precedentes en los aeropuertos del país.

Hasta los famosos se vieron afectados por dicha situación. Una de las que evidenció lo que le pasó a ella y su familia fue la influenciadora y presentadora Mabel Cartagena quien junto a su esposo fue a llevar a su hijo a un viaje escolar en el aeropuerto de Barranquilla, pero las cosas se pusieron color de hormiga porque muchos de los viajeros que llegaron hasta la terminal aérea no se dieron por enterados de la situación anunciada por Viva la noche antes.

Lo cierto es que la famosa se vio en medio de un montón de gente iracunda. Pero por fortuna su hijo pudo tomar el vuelo y ella y su esposo salieron del lugar donde se estaban registrando desmanes.

Se vienen dos festivos

Mayo llegó prácticamente a su final y junio vendrá con dos puentes festivos continuos. El 12 y el 19 de dicho mes serán feriados. Algunos ya están tratando de agendarse para viajar en esos días.

Para los viajeros que se encuentran en el centro del país y quieren viajar a Cali, se pueden encontrar con tiquetes con precios que rondan entre los 191 mil pesos y los 255 mil, en las diferentes aerolíneas, ya sea Latam, Wingo o Avianca.

En el caso de aquellos que viajen de Bogotá a Barranquilla, los trayectos ida y vuelta rondan entre los 201 mil pesos y los 520 mil.

Los días para comprar tiquetes más baratos

las diferentes plataformas ya tienen estipulados cuáles son los días en los que puede resultar mucho más económico viajar. Se dice que los días en que los vuelos resultan más económicos con los martes y miércoles que se pueden encontrar tiquetes desde los $210 mil pesos.

En el caso de querer viajar viernes, sábados o domingos, los tiquetes pueden llegar a tener un precio de $420 mil por trayecto. Una cifra que muchos consideran muy elevada. En todo caso, lo mejor que se puede hacer a la hora de agendar un viaje es organizar todo con tiempo para de alguna manera aminorar los costos.

Por ejemplo, desde ya hay personas que están organizando sus vacaciones de fin de año con el fin de evitar que cuando lleguen las fechas los tiquetes les resulten mucho más costosos. Otros ya están aplicando la de organizar sus viajes por carretera para ahorrar dinero.

Lo cierto es que muchos coinciden en que muchas cosas ya están muy costosas y se está haciendo casi que imposible pagarlas, entre ello incluyen los precios de los tiquetes aéreos.

2023-05-26T22:04:23Z dg43tfdfdgfd