CON PUENTE REPARADO SE RESTABLECE LA MOVILIDAD ENTRE MEDELLíN Y SANTA FE DE ANTIOQUIA

Medellín

Con puente reparado se restablece la movilidad entre Medellín y Santa Fe de Antioquia

El consorcio Devimar anunció el final de las obras de reparación en el puente El Tonusco

David Alejandro Mercado

Poco más de cinco meses después de que se presentara un agrietamiento en el puente El Tonusco el cual afectó la movilidad entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, el consorcio Devimar anunció este 15 de abril el restablecimiento total en la vía.

El daño en este puente, que hace parte de la vía 4G Mar 1, se dio por una falla en el estribo del costado Medellín de esta estructura, lo que generó agrietamientos e imposibilitó el tránsito por allí.

Desde entonces comenzaron una serie de labores para normalizar el flujo vehícular de esta importante vía, que es el comienzo de la conexión entre la capital antioqueña y el Urabá.

El consorcio Devimar anunció que el fin de las obras se dio un mes antes de lo previsto y desde las 4 p. m. de este lunes 15 de abril se habilitó el paso para todo tipo de vehículos.

(Lea también: La disputa legal en Medellín por los 501 hallazgos de Federico Gutiérrez a Quintero)

Durante los últimos meses se realizaron trabajos de reparación con un equipo de 40 personas laborando las 24 horas del día para lograr cumplir la meta en el menor tiempo posible", informaron desde el concesionario.

Sobre las labores de reparación de esta estrucutura, Devimar indicó que se construyeron 15 pilas de concreto para mejorar la resisencia del suelo, así como un estribo y dos aletas de protección para las que usaron unos 600 metros cúbicos de concreto.

Adicionalmente se elaboró un lleno estructural de 2.000 metros cúbicos para conectar la vía de acceso con el puente.

(Le recomendamos leer: Cayeron los 'Mellizos', sicarios de filial de 'La Terraza' en el Suroeste antioqueño)

También se realizaron trabajos para mejorar la capa asfáltica del puente, lo que mejorará la capa de rodadura, lo que se suma a los trabajos para mejorar la señalización en esta estructura.

"

David Alejandro Mercado

dfcsd

2024-04-15T23:32:24Z dg43tfdfdgfd