CIENTíFICOS HABRíAN DESCUBIERTO EL VERDADERO ORIGEN DE LAS ‘ROCAS AZULES’ DE STONEHENGE

Gente

Científicos habrían descubierto el verdadero origen de las ‘Rocas Azules’ de Stonehenge

Un nuevo estudio publicado por la revista ‘Quaternary Newsletter’ habrían descubierto la ruta original.

Wendys Loraine Pitre Ariza

Después de varios años la publicación del estudio realizado por Herbert Henry Thomas en 1923 sobre Stonehenge, la icónica ‘Piedra del Altar’, situada en el círculo interno del monumento, está en el centro de una nueva investigación que desafía las ideas previas acerca de su origen.

(Entérese: Hallaron mega red de túneles que funcionó como una ciudad oculta hace 2000 años).

Stonehenge ha fascinado a los arqueólogos y visitantes durante siglos. Fue construido en las etapas entre el 3100 a.C. y el 1600 a.C., sus enormes piedras han sido objeto de debate y estudios sobre cómo llegaron allí.

Una nueva investigación publicada por la revista ‘Quaternary Newsletter’ comentan que el Canal de Bristol fue la ruta de transporte glaciar, respaldado por el descubrimiento de una gran bloque errático en la Bahía de Limeslade, en el sur de Gales. Un hallazgo que desafía la teoría de que dichas piedras azules de Stonehenge fueron transportadas de forma manual desde las Colinas Preseli.

El doctor Brian John, autor y geomorfólogo retirado y profesor universitario, con su equipo de estudio, tienen un idea diferente en el que comentan que el errático de Limeslade fue arrastrado hacia el este por un glaciar durante la Edad de Hielo, desde el mar de Irlanda y después por el Canal de Bristol.

Más: Arqueólogos en China habrían descubierto el secreto del origen de la humanidad; el hallazgo tiene más de 70.000 años).

“El flujo de hielo responsable de arrastrar y transportar el enorme bloque errático se originó en el Mar de Irlanda, como parte de la gran Capa de Hielo Británica e Irlandesa. Fluyó a través de Pembrokeshire desde el noroeste hacia el sureste, y luego se dirigió hacia el este por el Canal de Bristol", explicó el Dr. John.

Según esta nueva investigación el bloque de Limeslade procede de la costa norte de Pembrokeshire, confirmando que el hielo glaciar transportó rocas de varios lugares.

El conjunto de piedras azules de Stonehenge consiste en al menos 30 tipos de rocas diferentes, muchas de las cuales tienen características de errático glaciares de larga data.

(No deje de leer: La última profecía de Baba Vanga que habla de un 'tesoro' que está por ser descubierto por los arqueólogos).

El doctor explica que esta suposición pasa por alto la evidencia sustancial de una extensa glaciación y que el hielo llegó hasta el borde del estante marino del mar Céltico, más de 200 kilómetros más allá de las islas Scilly.

Brian John sugiere que el hielo debió haberse extendido hasta los niveles de Somerset y el escarpe de tiza de Wiltshire.

El doctor concluye que es probable que los antepasados neolíticos hayan recolectado las piedras azules que encontraron en la Llanura de Salisbury y las hayan utilizado donde las encontraron.

Dos activistas detenidos por rociar con pintura el sitio prehistórico británico de Stonehenge

Más noticias en EL TIEMPO

Arqueólogo descifra pasaje de 2700 años que podría respaldar el relato bíblico sobre ángeles que acabaron con una batalla en Jerusalén

Ana María Orozco, la actriz de 'Yo Soy Betty, la Fea' oficializó su noviazgo el día de su cumpleaños

Alejandro Estrada se sinceró y rompió silencio sobre su relación con su compañera Dominica Duque de 'MasterChef Celebrity': 'Ella lo tiene todo'

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Wendys Loraine Pitre Ariza

dfcsd

2024-07-07T20:30:20Z dg43tfdfdgfd