BOGOTá, UN DESTINO CADA VEZ MáS ATRACTIVO PARA EL TURISMO EN SALUD. LA CIRUGíA DE NARIZ, ENTRE LOS PROCEDIMIENTOS MáS SOLICITADOS

El doctor Mauricio Suárez, es reconocido como el mejor cirujano de nariz es pionero en Colombia en una revolucionaria técnica conocida como Rinoplastia Ultrasónica.

Actualmente Bogotá es uno de los destinos preferidos por quienes buscan realizarse una cirugía de nariz. La capital colombiana se destaca por ser una elección segura y confiable gracias a la calidad de sus especialistas, la innovación en los procedimientos y la infraestructura de vanguardia. Además, la ciudad cuenta con una oferta turística, gastronómica y cultural de alto nivel, un valor agregado para quienes llegan desde distintas partes del mundo.

El doctor Mauricio Suárez, reconocido como el mejor cirujano de nariz es pionero en Colombia en una revolucionaria técnica conocida como Rinoplastia Ultrasónica, que a diferencia de los procedimientos tradicionales, ofrece una serie de ventajas para el paciente que van más allá de mejorar el aspecto de la nariz.

“La Rinoplastia Ultrasónica, que consiste en utilizar instrumentos como el bisturí piezoeléctrico, y no los tradicionales martillo y cincel, otorga una mayor precisión a la hora de remodelar estructuras óseas y corregir defectos como narices demasiado grandes, chatas, caídas, anchas o torcidas, obteniendo resultados más naturales”, explica el doctor Mauricio Suárez.

La cirugía se realiza en el quirófano, bajo anestesia general y tiene una duración de entre 3 y 4 horas, se considera de carácter ambulatorio porque no requiere hospitalización y el paciente puede regresar a su casa u hotel el mismo día del procedimiento. “A diferencia de las rinoplastias convencionales, que tienen una incapacidad promedio de entre dos y cuatro semanas, en la Rinoplastia Ultrasónica la incapacidad es de solo una semana y el paciente usa vendaje por 15 días”, explica el especialista.

Atención de alta calidad para los extranjeros

Si el paciente no reside en Bogotá, la valoración inicial con el doctor Mauricio Suárez se puede realizar de forma virtual a través de videollamada. Una vez programada la cirugía, la persona recibe asesoría sobre hospedajes cercanos al consultorio. Además, a su llegada a la ciudad, que debe ser al menos cinco días antes del procedimiento, es recibida en el aeropuerto por un conductor de confianza, quien la lleva al hotel o consultorio.

Durante los días previos a la cirugía se realiza la toma de exámenes y se conversa con el especialista sobre las expectativas de la cirugía. En este periodo, y gracias a que el consultorio médico está ubicado en uno de los sectores más exclusivos y centrales de la capital, los pacientes pueden alternar la preparación del procedimiento con actividades turísticas. Visitar los sitios más icónicos de Bogotá y otras poblaciones aledañas también puede ser parte de la agenda del viaje.

“Aunque los pacientes pueden viajar con acompañantes a Colombia, esto no es del todo necesario. Debido a que con la Rinoplastia Ultrasónica se obtiene una recuperación más rápida, las personas pueden realizar sus funciones básicas diarias sin ningún inconveniente. Además, si lo desean, podemos ayudarlos a contratar un servicio de enfermería por turnos de 12 o 24 horas”, explica el cirujano y agrega que el paciente deberá permanecer en Bogotá por dos semanas más después de la cirugía para que se pueda monitorear su evolución.

Rápida recuperación

La Rinoplastia Ultrasónica permite que al segundo día después de la cirugía el paciente pueda retomar actividades como teletrabajo y estudio en casa, pues estarán habilitados para usar computadores, tabletas y celulares, entre otros dispositivos. En cuanto a las actividades presenciales, estas se retoman a la semana. Para realizar actividades de mayor esfuerzo físico como ir al gimnasio o practicar deportes de alto impacto, el tiempo es de tres meses.

Durante la primera semana del postoperatorio se realiza el primer control y el cambio de vendaje. Para la segunda semana y previo al viaje, el doctor Suárez realiza otro control para retirar vendajes.

Además de traer la Rinoplastia Ultrasónica al país, el doctor Mauricio Suárez es reconocido por desarrollar la técnica de cirugía de punta nasal sin injertos, sus investigaciones sobre técnicas de rejuvenecimiento con células madre y las menciones de honor otorgadas por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, una organización que lo reconoció como uno de los mejores cirujanos del país en los años 2010, 2011, 2016, 2017, 2019 y 2020.

Para conocer más sobre la Rinoplastia Ultrasónica, visite la página web del doctor Mauricio Suárez, su perfil en Instagram o comuníquese a su Whatsapp.

*Contenido elaborado con apoyo de Salvarte

2023-05-27T11:14:38Z dg43tfdfdgfd