VUELOS CANCELADOS EN IBERIA: UN ANIVERSARIO PERDIDO, UNA GRAN DEUDA Y MUCHA DESILUSIóN. ESTA ES LA HISTORIA DE PAULA ANDRADE

Tras la cancelación de Iberia, Paula depende de ese dinero para poder realizar su viaje. En este se conmemoran 10 años de aniversario con su esposo.

Paula y su esposo se casaron hace más de diez años, pero tuvieron que esperar a que terminara la pandemia para poder celebrarlo. Todo era perfecto, ambos celebrarían una segunda luna de miel en un lugar muy especial para ellos, Europa.

“Europa tiene un significado especial para nosotros. Hace varios años pasamos por un tratamiento de fertilidad fallido, y ante la tristeza y pensando que nunca podríamos ser papás, compramos tiquetes para Europa, para despejarnos un poco. En esa ocasión viajamos por Avianca, sin ningún contratiempo, y estuvimos por cerca de 15 días. De ese viaje, volvimos embarazados.”, le dijo a SEMANA.

Por eso era la ocasión perfecta para volver, pues además se sumaba la celebración de sus 40 años. Paula, quiso celebrarlo por todo lo alto, y convenció a su esposo de viajar. Pidió un crédito de libre inversión para financiar los tiquetes y los demás gastos de viaje. “Nos demoramos mucho haciendo cuentas de dónde sacar la plata, hasta que yo decidí sacar un crédito de libre inversión para financiar el viaje. El plan era comprar los tiquetes con mi tarjeta de crédito, a una sola cuota, y pagar la cuota de la tarjeta con el dinero del crédito. Así lo hicimos, el 24 de abril pagamos los tiquetes y empezamos a organizar el resto de los detalles del viaje.”

Eligieron Iberia como opción para tener una supuesta experiencia superior. “La verdad queríamos tener una experiencia de viaje mejor que la que ofrece una aerolínea low cost, en la página, Iberia, ofrece menús interesantes y algunos beneficios adicionales, y teniendo en cuenta la duración del vuelo, queríamos que fuera una buena experiencia”.

Por eso, el correo les cayó como un balde de agua fría. No solo por la incertidumbre económica, sino por la desilusión y la incertidumbre. “Este es un viaje que llevamos planeando hace mucho tiempo. Además de conseguir el dinero tuvimos que organizar otros detalles como pedir vacaciones en las empresas en donde trabajamos y organizar la logística para que mis papás cuiden a nuestro hijo”, explicó.

Por esta razón, en cuanto Iberia nos canceló los tiquetes, compramos nuevamente el viaje por otra aerolínea, con el dinero que nos restaba del crédito”. Esto dejó a Paula y a su esposo en un problema, pues a pesar de tener los tiquetes, ya no tienen dinero para pagar el hospedaje y los demás gastos que conlleva el viaje. Por eso, se convierte en apremiante la devolución de la aerolínea.

“En este momento tengo los tiquetes comprados pero no tengo hoteles ni los vuelos internos del viaje. Necesito la devolución por parte de Iberia para poder comprar los hoteles y los trayectos ”. Aunado a esto, Paula quiere respuestas, quiere que la aerolínea le explique el motivo de la cancelación. “Nunca me habían cancelado un vuelo por motivos de seguridad” confiesa que se asustó y buscó respuestas de la aerolínea, pero solo la redirigieron a una línea de teléfono.

Andrade piensa que la aerolínea le está dando un manejo pésimo a la situación, pues según ella, “lo primero que debió haber pasado es que, si por cualquier motivo Iberia debía cancelar los tiquetes, hicieran reverso inmediato de la transacción al medio de pago utilizado”. Sin embargo, en vista de que esto no se cumplió, ahora espera “que me devuelva la totalidad del dinero a la brevedad. Ya recibí el cobro de la tarjeta de crédito y tuve que pagar los tiquetes, sin haber recibido el dinero por parte de Iberia”.

Quiero que me regresen el dinero de los pasajes más el adicional que me costó comprar pasajes de urgencia.

El drama ha tocado a muchos más colombianos, que esperanzados compraron un tiquete costosísimo, y ahora no saben si viajaran o si recuperarán su dinero.

2023-05-24T13:31:29Z dg43tfdfdgfd