CONTROVERSIA POR SEMáFORO FRENTE AL CONJUNTO RESIDENCIAL SANTORINI EN CARTAGENA

La fascinante ciudad de Cartagena, con su ajetreo cotidiano, no está exenta de desafíos urbanos, siendo uno de los más prominentes la congestión y caos vehicular. 

Los ciudadanos de la ciudad se enfrentan a una red intrincada de semáforos, la cual para algunos se ha convertido en parte del paisaje urbano, mientras que otros claman por la intervención y presencia activa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena en zonas críticas para aliviar los puntos de congestión y facilitar una movilidad fluida.

Un reciente debate ha surgido en las redes sociales a raíz de la imagen de un nuevo semáforo instalado justo enfrente del conjunto residencial Santorini, situado en la popular zona de San Buenaventura. 

La imagen fue publicada con la etiqueta "Colombianadas al frente de Santorini", provocando una avalancha de opiniones y reacciones en las redes sociales, cuestionando la funcionalidad y necesidad de la decisión tomada por la autoridad de tránsito.

El semáforo ha dividido opiniones entre aquellos que lo consideran una estrategia efectiva para regular el tráfico, y aquellos que creen que es un gasto público innecesario. 

Lea también (Conmoción en Florencia, Caquetá: presunto suicidio de exfiscal que grabó invitación a su velorio)

Algunos comentarios que inundan las redes sociales incluyen: "Este semáforo es un desperdicio de recursos públicos. Imagínense tener semáforos en todas las salidas de los conjuntos residenciales", "De hecho, es muy funcional". 

Esa zona está siempre congestionada, así que ayudará a regular el tráfico para entrar y salir de Santorini. También es útil en Parque Heredia, "El semáforo debería haberse colocado en otro lugar. Esperemos que lo instalen pronto cerca de la cárcel de Ternera".

Además, algunos comentarios han relacionado el nuevo semáforo con la presencia del famoso artista cartagenero Mr. Black, residente en el conjunto Santorini. Estos comentarios humorísticos y especulativos incluyen: "Ahora me imagino a los limpiadores de vidrios dentro del conjunto", "Eso seguro lo mandó a poner Mr. Black", "Hasta Mr. Black necesita tener todo controlado para su salida del conjunto".

Ante este alboroto digital, el DATT emitió un comunicado en el que explican su decisión. Según el informe, la intersección de la Diagonal 32 con la Carrera 83B, donde se ha implementado el controvertido semáforo, maneja más de 3,000 vehículos durante la hora pico. 

Este semáforo fue colocado con el propósito de gestionar las brechas de paso y mejorar la seguridad vial en este punto crítico. Además, indicaron que debido a la estructura de la intersección, la entrada y salida del conjunto Santorini juegan un papel activo en la dinámica de la movilidad, por lo que se consideró necesario incluir un módulo semafórico en esta ubicación.

Otras noticias

 

2023-05-27T00:57:52Z dg43tfdfdgfd