INCREíBLE INCIDENTE: OSO NEGRO ENTRA A UNA PASTELERíA EN CONNECTICUT

El registro de un suceso poco común se evidenció en una pastelería de Connecticut, conocida como Taste by Spellbound, ubicada en la localidad de Avon. Un oso negro, integrante de la fauna local, se adentró en las instalaciones de la tienda, en un episodio que sorprendió y asustó a los empleados en su tarea de carga de pasteles para distribución.

Connecticut, con una población de osos negros de aproximadamente 1,000 a 1,200, según informa la agencia estatal de medio ambiente, evidencia cada vez más el avistamiento de estos en su territorio. De hecho, en el año anterior, se reportaron apariciones de osos en 158 de las 169 localidades del estado.

El inusual incidente fue captado en Instagram por Miriam Stephens, propietaria de la pastelería. La publicación narró el momento en que Maureen Williams, una de las empleadas, alertó la presencia del oso en el garaje de la tienda.

La interacción de Williams con el oso, reportada a la televisora WTNH, involucró un intento de alejar al animal, el cual hizo tres apariciones antes de retirarse finalmente. La situación se tornó tensa cuando el oso mostró signos de agresividad hacia ella, lo que la obligó a abandonar el garaje y huir.

Lea también (León Valencia revela los clanes políticos y la estrategia del presidente Gustavo Petro)

Los registros visuales obtenidos por las cámaras de seguridad mostraron al personal de la pastelería intentando alejar al oso de las instalaciones, sin éxito. Estos documentos visuales destacan la forma en que el oso extrajo un contenedor de pastelillos del garaje, consumiendo, según Stephens, un total de 60 unidades.

El alejamiento final del oso se atribuye al sonido de la bocina de un auto, activado por uno de los pasteleros, tal como refiere Williams. A pesar de la rápida intervención, la policía y los agentes del Departamento de Energía y Protección Ambiental no lograron llegar a tiempo para encontrar al oso en el lugar.

Este incidente se une a una serie de encuentros preocupantes entre osos negros y humanos en Connecticut. En una situación anterior, una mujer de 74 años resultó con mordeduras en brazos y piernas tras ser atacada por un oso mientras paseaba a su perro en un suburbio de Hartford.

Paul Copleman, portavoz del Departamento de Energía y Protección Ambiental, enfatizó el creciente número de estas interacciones entre osos y humanos. Según las estadísticas del departamento, se estableció un nuevo récord con 67 informes de osos que ingresaron a hogares en Connecticut en 2022, superando el anterior récord de 45 en 2020.

   

Otras noticias: 

 

2023-05-27T17:43:33Z dg43tfdfdgfd