SóLO TIENES 4 DíAS PARA VERLA EN NETFLIX: UNA EMOCIONANTE PELíCULA DE AVENTURAS CON DOS ESTRELLAS EN SU SALSA

Aunque no siempre esté funcionando, y ahí está el relativo fracaso de El especialista para demostrarlo, parece haber un resurgimiento por el cine popular y romántico tradicional en el público. Algunas de las grandes sorpresas en estos confusos últimos años han venido desde ese género que durante un tiempo dominaba la taquilla de manera rutinaria.

Fue claramente el caso de La ciudad perdida, uno de los exitazos de 2022 que rescató el arte de la película de aventuras divertida y romántica con dos estrellas bien destacada. En este caso fueron Sandra Bullock y Channing Tatum, que se lucen esta estupenda película que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el 13 de julio es su último día en la plataforma.

Loretta Sage es una novelista conocida por escribir arrolladoras aventuras protagonizadas por un héroe de ficción llamado Dash. Está escribiendo su último libro, en el que se imagina a sí misma y a Dash en una situación peligrosa con serpientes y secuaces. Sin embargo, se da cuenta de que hay ciertas cosas que no están bien y lo "borra" todo. Se ve presionada por la muerte de su marido explorador años atrás y por su publicista, que exige ver el último borrador de su libro.

Mientras está de gira promocionando su nuevo libro con Alan, un guapo modelo que posa para las portadas de sus libros, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario que espera que ella le guíe hasta el tesoro perdido de una antigua ciudad que aparece en su última historia. Decidido a demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no sólo en las páginas de sus libros, Alan parte para rescatarla.

El guion de esta película estuvo rebotando por los estudios durante siete años, sin conseguir terminar de convencer a estudios y estrellas para subirse a bordo. Bullock en un principio la rechazó precisamente por eso, el tiempo que estaba intentando producirse sin éxito, pero terminó accediendo y reclutando a algunas estrellas como Tatum o incluso a Brad Pitt en un rol secundario.

'La ciudad perdida': una emocionante aventura

Los directores Aaron Nee y Adam Nee se encargan de sacar adelante esta divertidísima película que rescata las claves de películas como Tras el corazón verde, donde el cine de aventuras pone más énfasis en la intensa relación entre dos personajes y también en un humor ligero y carismático. Un entretenimiento como los que Hollywood ya hace con menos frecuencia.

Claro, no siempre se pueden juntar dos estrellas como Bullock y Tatum, que aquí están en su salsa mostrando química e improvisando buenos chistes todo el rato. Su éxito de 190 millones de dólares en todo el mundo fue toda una sorpresa, y una muy agradecida, porque daba alas a otro tipo de espectáculos además de grandes explosiones de acción.

Puedes ver La ciudad perdida en Netflix hasta el 13 de julio.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Leer la noticia en SensaCine

2024-07-09T08:36:18Z dg43tfdfdgfd